viernes, 2 de septiembre de 2011

ciencia ficción a 'la española'

NOTICIA

El director de cine Kike Maíllo presenta en el Festival de Venecia su primera película 'Eva'.


imagen de la película. donde podemos ver al portagonista, usando un ordenador del futuro.


   El cineasta barcelonés, ha presentado su largometraje fuera de concurso. Después de rodar varios cortometrajes,  de grabar varios videoclips y anuncios, el director se ha embarcado en su primera película.

   La película trata de la vida de un ingeniero cibernético, en un fututo no muy distante, que vuelve a su hogar y se reencuentra con su hermano. Al que no ve desde hace 10 años. Allí conocerá a su sobrina Eva. Una sobrina de la que no tenía noticia. No es raro teniendo en cuenta que los dos hermanos llevan años sin hablarse. El motivo del distanciamiento, es que ambos hermanos compitieron por el amor de una mujer y solo uno de los dos se quedo con ella. La tensión entre los hermanos, unido al misterio que envuelve a Eva son la trama de la película

   La película pretende contar hasta que punto se debe jugar con la inteligencia artificial y hasta donde debe llegar el hombre en su a fan por el conocimiento y la superación. La película que se estrenará el 28 de octubre, se añadirá a la lista de otras peliculas de ciencia ficción española, como 'Abre los ojos', 'Los Cronocrimenes', etc. En España no es un género muy usual, donde se producen más comedias y dramas.

   La idea del film le vino a Maíllo, cuando de pequeño veía la serie británica  'Doctor Who'. La serie que trata de un científico que lucha contra una horda de malvados robot,  le encanto, quedando grabado en su mente. Desde entonces, se dijo a si mismo, que quería hacer una película de robots. No pensó que su primera película sería de ciencia ficción. Lo que acabo por empujarle a embarcase en el proyecto, fue contar con el apoyo del productor Sergi Casamitjana, y del guionista Martí Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario