miércoles, 14 de febrero de 2018

Los archivos del Pentágono

CRÍTICA DE CINE

Es una película histórica que aborda el mundo del periodismo, pero no se queda solo en profundizar en eso. También toca el tema de libertad de expresión y el tema del papel de la mujer en la sociedad.

Los archivos de Pentágono  tiene una cuidada ambientación histórica. Este trabajo se aprecia en el vestuario, los decorados y demás elementos, que configuran la imagen de la película. Así la década de los 70' se muestra ante los ojos del espectador sin percibir ningún error importante.

En cuanto al montaje. No busca mostrar planos bellos ni encuadres cuidados, simplemente se centra en la acción desarrollada en la escena y por tanto, se centra más en la interpretación de los personajes que a veces da la sensación de que se encuentra en el teatro, pues pueden expresar y desarrollar lo que sienten sin limite de tiempo.


dirigida por Steven Spielberg


Esta película hará la delicia de quienes disfruten con thriller de temática periodística, aunque aviso que es mas dramática que de misterio. Además quiero destacar que es interesante ver como funciona la industria periodística desde la concepción de la portada hasta su publicación.

Destaco el trabajo interpretativo de Tom hanks y de Meryl Streep donde hacen un brillante trabajo dando vida a personajes involucrados hasta los huesos en el mundo de la prensa y que tienen sus luchas internas entre lo que quieren hacer y lo que deben hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario