domingo, 18 de febrero de 2018

El cuaderno de Sara

CRÍTICA DE CINE

Este drama narra la tragedia que se vive en África con la violencia y como a pesar de los intentos de ONG´s y organismos internacionales la situación no cambia. La película muestra de forma realista África de tal forma, que parece que estamos ahí. Por contra tiene un desarrollo lento, abusa de los silencios entre personajes, y hace uso excesivo de los planos cenitales que no aportan nada.

Está película española no adolece como otras de una mala captación de audios, que impida seguir la historia. La banda sonora es casi inexistente por lo que muchas a veces no se oye mas que el ruido de un motor o el zumbar de los insectos.

dirigida por Norberto López Amado

En general la película tiene un planteamiento interesante pero esta mal llevado. desarrollo lento, no profundiza mucho en los personajes, se centra en la protagonista. Además lo malo de abusar de planos generales en que no se ve la expresión de los personajes y parece que vemos la escena de lejos como intrusos.

El cuaderno de Sara le doy un 4 sobre 10. En mi opinión el film pretende mostrar lo mas real el problema, pero al mostrar todo desde lejos da la sensación de ver más un falso documental. Para mí hay mejores películas de ficción que profundizan sobre el tema de África como por ejemplo: Diamantes de sangre, Lágrimas del Sol y Gorilas en la niebla. si ya el público quiere una película documental que cuente los problemas de África recomiendo ver: La pesadilla de Darwin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario