domingo, 25 de febrero de 2018

Black Panther

CRÍTICA DE CINE

Una película con un guión predecible, sosa y con personajes planos. Llama la atención que los personajes secundarios roben el protagonismo al personaje principal en más de una escena. Aquellos que conocen el cómic del que se basa el film, dicen que no lo han adaptado correctamente.

Los efectos visuales están bien hechos, dentro de la tónica de lo que uno se espera en un film de este género, donde este aspecto es uno de los mayores reclamos. Todos los efectos especiales, están hechos por ordenador y no se ve uso de técnicas mas tradicionales ni tampoco que hayan innovado en este aspecto.

dirigida por Ryan Coogler

Hay que decir que la interpretación del elenco protagonista deja mucho que desear, pero la culpa la tienen el guión simplón y el abuso de las escenas de acción. Entiendo que en escenas de este tipo no dejan mucho al actor para expresarse más allá de la patada y el golpe de turno. Es cierto, que se les da bien el combate cuerpo a cuerpo, pero un poco más y resulta un film donde se centran sólo en eso.

El protagonista interpretado por Chadwick Boseman es un personaje que no encaja con el perfil de héroe, que le interesa mas Gobernar que proteger a terceros, como otros superhéroes como por ejemplo: Superman o Spiderman. Solo al final se abre a este aspecto sin dejar su papel de monarca aun lado.
No muestran una evolución del personaje de Black panther, se centran mas en explicar que es Wakanda por que es así, que bonita y cuanto metal ficticio produce. En realidad no llega a generar mucho debate propio de la ciencia ficción sobre cosas como la tecnología o en su caso, sobre los problemas de África. Solo se mencionan estos temas y se dejan sin desarrollar.

El film es en verdad, una película de acción donde lo que importa es ver lo bien que queda en pantalla el golpe de este o cual personaje o tal o cual explosión. En mi opinión el film no gustará a la inmensa mayoría de los espectadores a no ser que te guste el mundo del cómic. Le doy un 3 sobre 10. Creo que podrían haber hecho un mejor trabajo como por ejemplo, si hicieron en películas como: Blade o Logan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario