viernes, 26 de enero de 2018

Tres anuncios en las afueras

CRÍTICA DE CINE

No es de extrañar que tenga a día de hoy 7 nominaciones a los Oscar. Tres anuncios a la afueras entremezcla varios géneros en un guión original y de gran fuerza. Hay que decir que recuerda a películas como Fargo (1996), en que lo importante no es la resolución del crimen sino la relación y desarrollo de los personajes. El punto fuerte es la interpretación de los protagonistas. Destaco sin duda, el trabajo de Frances McDormand nominada a Mejor Actriz.


Dirigida por Martin McDonagh



La idea empieza con una mujer amargada harta de esperar noticias sobre la investigación del asesinato de su hija. Decide tomar una decisión controvertida, que no solo la influye a ella sino a todos sus conocidos. Uno a otros, todos los personajes están unidos sin saberlo en el acontecimiento inicial y ven como su vida es alterada por esto. 

Una buena fotografía, donde gana mas peso los encuadres y el montaje que la iluminación. La banda sonora a porta mas ímpetu a las escenas, sin eclipsar los diálogos ni el desarrollo de la acción. hermosa música  a veces dura en ocasiones, todo en función del momento.

No es un film donde cabría destacar los efectos de maquillaje, pero hay que decir que esta muy logrados y son muy realistas. Mostrando un aspecto mas tratado en cine bélico y histórico.

En general una gran película mas cercana en mi opinión al drama que a los otros dos géneros, peor que consigue armonizar bien la mezcla. una historia dura bien llevada que no busca el lagrimeo sino que te deja con ganas de más, de saber mas de esos personajes y de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario