martes, 10 de abril de 2012

'La fría luz del día'

CRÍTICA DE CINE

   Ésta película la venden como thriller, cuando en realidad estamos delante de una largometraje de acción. La trama es simple y predecible, la verdad es que el guión deja mucho que desear. Lo que se salva en este film, es la interpretación de los protagonistas como de los secundarios, las escenas de acción y las localizaciones, para quien le guste ver una película americana rodada en Madrid y en la costa de Alicante. 


Cartel de 'La Fría luz del día'

   Uno de los reclamos de la película es contar con dos estrellas de Hollywood como son: Bruce Willis y Sigourney Weaver.
   El actor y productor Bruce Willis esta mas aconstumbrado al cine de acción, que a otro género. A sus espaldas, exitos como: 'Jungla de cristal', 'Armageddon', 'El Sexto sentido', 'El protegido', 'Pulp Fiction', 'Doce monos', etc. Aqui hace un pequeño papel de padre de Will Shaw (interpretado por el actor inglés Henry Cavill). Willis es un agente del Gobierno al que presionan para que entrege una información a cambio de la vida de su familia. Aunque , ya esta mayor, Willis demustra en esta cinta que aún le queda para retirarse. Lo malo es que al no ser el protagonista no sale tanto en pantalla como uno quisiera. ¡Lástima!
  Sigourney hace su primer papel de mala, y no lo hace nada mal. parece convincente y demuestra su sultura interpretativa, dentro de este malisimo guión. Esta actriz a pasado a la historia por su papel de Ripley en la saga de Alien, pero mas allá de esa saga de moustruos, a hecho más películas, como: 'Avatar', 'Copy Cat', 'Héroes Imaginarios', 'The girl in the park', etc.

   La producción americana, cuenta con Verónica Echegi, que estuvo nominada a los Goya por su papel en 'Katmandú, un espejo en el cielo'. Además no hay que olvidar al protagonsiat de la película, el actor Henry Cavill. Este ya trabajo en: 'Inmortals', 'Si la cosa funciona', 'Tristan & Insolda' y en 2013 hará de Superman en la nueva película sobre el superhéroe.

         imagen de la película. Aquí se puede ver al actor Henry Cavill.

   Hay que decir que las escenas de persecuciones por las calles de Madrid están muy bien hechas, aunque yo me quedaria con al escena en al que el actor Henry Cavill salta desde lo alto de un edificio. se hecha de menos algo más de intriga y diálogo, para una película catalógada de thriller o suspense. Si el director Mabrouk el Merchi, quería hacer un película con tensión y giros de trama propios de un thriller, no lo ha conseguido, ni de lejos.
  
  También me llamo la atenticón que en mas de una escena, usaron planos de lo mas curioso. Haciendo, por medio de efectos por ordenador, se pase de un imagen reflejada en n retrovisr a esa misma escena sin travelling ni nada.

  Otro de los atractivos de esta película amerciana, es que se ha rodado fuera de Estados Unidos, y por tanto, tiene algo difernete que ofrecer, que las archiconocidas calles de Nueva York, Los Ángeles, Boston y demas ciudades americanas.
   Llama la atención, que el protagonista, pase de una localización a otra en secundos, sabiendo que entre ambo ssistios hay kilometros. Se que se debe a criterios de narración, no puedes poner como va corriendo por todas las calles hasta llegar al sitio. Pero para quienes concozcan Madrid les chocara que tarden dos segundos en ir corriendo desde Ciudad Universitaria a Plaza Mayor.
   Otro fallo que solo alguien que vive en Madrid se dara cuenta, es cuando los protagonistas se bajan de bagon del metro en la estación de Sol y aparecen dentro de la estación de Atocha. Esto debe ser debido a que al productor no le gusto la estética de la estación de Sol.

  La película, 'La Fría luz del día', es entretenida, pasas un buen rato en la butaca, pero tampoco es nada del otro mundo. Tiene una trama predecible, sencilla y poco original. Se salva por la interpretación de Willis y Weaver, además Henry Cavill no lo hace nada mal y su compañera de reparto la española Verónica Echegui, no lo hace nada mal a pesar de no ser el tipo de pelícuasl a las que está aconstumbrada.

                                                                                Bruce Willis y Henry Cavill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario