miércoles, 4 de abril de 2012

'Ira de Titanes'

CRÍTICA DE CINE

   La película tiene como único aliciente los efectos especiales, que hay que decir que están bien. Hay que decir que películas como 'Inmortals' con un argumento parecido, consiguen superar a esta secuela tanto en la concepción visual, como en los efectos visuales. Los diálogos son casi inexistentes, la interpretación, solo puede ser definida, como aceptable. Las escenas de acción, son el plato fuerte del film, abundado más que otra cosa.

Cartel de 'Ira de titanes', segunda parte de 'Furia de Titanes'



  El argumento de ésta película de fantasia, nos tranlada a 10 años después de que el héroe Perseo venciera al Kraken. Ahora este semi-dios debe luchar contra el mismísimo Kronos, padre de Zeus, Poseidon y de Hades, que pretende destruir el mundo.

  Aquí podemos ver desde seres mititologicos como: pegaso, ciclope, minotauro, etc. También aparecen varios dioses griegos como Hades dios del inframundo, Zeus dios del rayo, Poseidon dios del mar, Ares dios de la guerra, Efesto dios de la fragua y los herreros.


El actor Sam Worthington, encarnado a Perseo

   El protagonista, el actor Sam Worthington, que ya interpretó a Perseo, vuelve ahora en ésta secuela dando vida al mismo personaje. No se puede decir que el actor no resulte convincente, actua bien, pero el reparto que le acompaña deja mucho que desear.  
   Acompañando al protagonista tenemos a Liam Neeson que interpreta a Zeus, que salió en la película del 'El equipo A' y en episodio I de la 'Guerra de las Galaxias'. También está Ralph Fiennes que da vida a Hades, este actor trabajo en 'En Tierra Hostil' y en 'El Paciente Inglés'. Además está Edgar Ramirez que hace de Ares, que trabajo en el film 'Punto de mira'. La actriz Rasomund Pike que interpreta a la Reina Andromeda, ha trabajado en 'Johnny English Retunrs', entre otras pelícuclas. Tobby Kebbell, que hace de Angenor, ha trabajado en varios largometrajes como: 'War Horse', 'El aprendiz de brujo' y 'Prince Of persia: las arenas del tiempo'.

  No hay nada mas que destacar. La banda sonora no dice gran cosa, el vestuario está bien, al igual que los decorados y escenarios. El montaje consigue darle rapidez y velocidad, de forma que recuerda a una película de acción. Lo más destacable son los esfectos especiales. Casi la mitad del presupuesto ha ido diriguido a cubrir eso y se nota.



Llama la atención de que el director, decidiése que el pegaso, ese animal mítico, formado por un caballo y las enormes alas de ave, lo haya recreado de color negro, cuando en infiniad de peliculas y en la imaginación de muchos es de color blanco. El motivo dado por el director, es que ha si se ve mejor en las escenas, que siendo blanco se confundiría con el paisaje.

  A quien le guste la mitología y las películas cuya mayor baza, y en este caso la única, son los efectos especiales, no se deben perder ésta película. Para quienes teman no poder seguir el argumento, si no han visto 'Furia de Titanes' que es la primera película, no se preocupen. El argumento es bien sencillo y además, al principio de la película hacen un breve resumen, explicando lo importante, para de ese modo, introducirse en la historia de ésta 2º parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario