miércoles, 8 de junio de 2016

La muerte del cine

ARTÍCULO DE OPINIÓN

   Me he fijado, que cada vez va menos gente al cine. No es una novedad. No ha sucedido de la noche a la mañana. Cuando voy al cine entre diario, aprovechado el día del espectador, veo que no se llena la sala. Lo que noto es que últimamente no alcanza ni la mitad del foro. Malas noticias para la industria.

   Imagino que en el futuro, las salas de cine, así como los múlticines y auto-cines desaparezcan. Un camino que alcanzado a los videoclubs y que es motivado por el cambio de los ámbitos de consumo. En el futuro, las películas se estrenaran en Internet, concretamente en las webs de las respectivas productoras. La gente podrá descargarse o verla película por streaming.

  Siempre puede quedar una o dos salas para los nostálgicos. pero será una rareza, un vestigio del pasado, que tarde o temprano desaparecerá. Esto solo sucede motivado por los cambios de gusto. Ahora la mayoría de la gente prefiere ver el cine en casa, que ir a una sala de cine. Son cambios de consumo. Ante eso, poco se puede hacer.

  Cuando el cine se dio a conocer como un producto, se empezó a distribuir de forma itinerante. montando los equipos en un sitio y luego llevarlos a otro. Como si de un espectáculo ambulante se tratase. Tiempo después se construyeron las primeras salas de cine, donde solo había una única sala. Hoy en día parece raro, teniendo en cuanta que hasta el cine mas pequeño suele tener mas de dos.  Con el paso de las décadas cambio la tecnología, del cine mudo al sonoro, del este al cine en color, etc. Los cambios no paran de sucederse. Ahora estamos inversos en el 3D. Puede que mañana surja una tecnología nueva y los cines perduren. Yo no soy de esa opinión, pienso que las salas de exhibición tienen los días contados. Día a día, se está observando como no paran de cerrar cines y surgiendo nuevos negocios en su lugar. La cuestión no es si los cines dejaran de existir, sino cuando ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario