jueves, 17 de marzo de 2016

'El bosque de los suicidios'

CRÍTICA DE CINE

  Es una película de terror de susto fácil, que busca aterrorizar imponiendo el miedo en mitad de una escena sin un motivo aparente. El argumento no tiene mucho peso, ni está muy elaborado, el final es previsible, así como otros detalles del desenlace. Un punto a su favor es la maravillosa fotografía, donde las localizaciones otorgan al film una fuerza y frescura nuevos. Muchos estarán encantados del lugar donde se ambienta la película pues le da un toque innovador y exótico. Sobretodo si te gusta la cultura asiática, pues 'El bosque de los suicidios' se ambienta en Japón.


Cartel de la película, 'El bosque de los suicidios'. 


  El argumento aborda la desaparición de la hermana gemela de la protagonista (Natalie Dormer) en el bosque de Aokigahara en Japón. Un lugar llego de mitos y leyendas, donde la gente de la zona teme a los espíritus que habitan el lugar. La joven se internará en el bosque con la compañía de un guía y un joven reportero. Como no podría ser de otra forma, la protagonista se pierde y acaba viviendo una pesadilla.

  Hay que decir que la banda sonora no es nada del otro mundo y en mas de una escena se hecha de menos. En cambio se puede decir que el maquillaje y los efectos especiales están muy bien logrados. Ayudando a crear esa atmósfera de terror. Lo malo es que por si solos no mantienen ese velo y el guión destruye lo que otros elementos del film consigue crear.

A medida que la protagonista se interna en el bosque irá descubriendo la verdad sobre el bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario