sábado, 12 de marzo de 2016

'Cien años de perdón'

CRÍTICA DE CINE

   La película presenta un guión previsible, que recuerda a otras producciones americanas que tratan el mismo tema. EL sello español apenas se nota, mas parece una estadounidense. Además es un film con estrellas importantes que apenas lucen en la cinta, con personajes planos que no llegan a desarrollarse. El resto de elementos, como por ejemplo la música o la fotografía no son destacables, lo que no implica que sean malos, solo que no son reseñables.


Cartel de la película



   El argumento recuerda a otras películas de Hollywood que abordan el tema de robos en bancos, donde nada es lo que parece hasta el final. Solo que aquí, se ven claramente por donde van los tiros. a pesar de eso, el tema trata un grupo de atracadores que quieren robar un banco pero que las condiciones meteorológicas impiden usar la salida que tenían prevista, de este modo a los atracadores les van surgiendo una serie de problemas y sorpresas a medida que avanza el film.

   El reparto es un punto a su favor para ver 'Cien años de perdón'. En el elenco tenemos a: Rodrigo De la Serna ('Crónica de una fuga' y 'Tetro'), Luis Tosar ('También la lluvia' y 'Te doy mis ojos'), Raúl Arévalo ('La isla mínima' y 'Primos'), Patricia Vico ('Perdona si te llamo amor' y 'Anna Karenina'), José Coronado ('No habrá paz para los malvados' y 'Hijos de Caín'), Joaquín Furriel ('Un paraíso para los malditos' y 'Verano maldito'), Marian Álvarez ('Lobos sucios' y 'V/H/S viral'), Luciano Cáceres ('Gato negro' y 'Amapola', Luis Callejo ('La herida' y 'Temporal') y el actor Joaquín Climent ('La chispa de la vida' y 'Balada triste de trompeta').


Gran parte de 'Cien años de perdón se desarrolla en el banco, donde la policía y los ladrones juegan un tira y afloja  a ver quien puede mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario