martes, 3 de junio de 2014

'Godzilla' (2014)

CRÍTICA DE CINE

  Esta secuela es todo un tributo a las películas japonesas donde se dio a conocer este famoso monstruo. Los efectos especiales, la banda sonora y el montaje son increíbles, la trama esta bastante bien y el guión hace las delicias del más friki. Las pegas son que el famoso Godzilla aparece poco en pantalla, por lo tanto, este kaiju tiene menor peso en la película que los protagonistas humanos. Lo que provoca que la acción gire más alrededor de estos últimos que frente al monstruo.  


Cartel publicitario de la película 'Godzilla'


  El argumento de este largometraje es sencillo. Un científico quiere demostrar que no tuvo la culpa de la muerte de su mujer y quiere destapar que el Gobierno nipon oculta algo. El hijo de este, un soldado estadounidense, no quiere creer los disparates de su padre pero se verá obligado a seguirle la corriente si quiere averiguar que paso a su madre.

  Los efectos por ordenador son el mayor reclamo de este film, donde la interpretación de los protagonistas humanos está bien pero no consigue llegar al espectador. La banda sonora y el montaje, así como los planos escogidos por el director Gareth Edwards confieren a 'Godzilla' un aspecto más artístico y lo alega de el cine de serie B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario