jueves, 27 de junio de 2013

'Oblivion'

CRÍTICA DE CINE

  La película tiene un argumento solido, con una interpretación que se definiría como aceptable, además de una increíble fotografía y unos grandes efectos especiales. 'Oblivion' se puede describir como una película entretenida, que no tiene ningún trasfondo o mensaje que pretenda hacer llegar al público. 'Oblivion' es un film sin pretensiones que simplemente busca que la gente pase el rato y se lo pase bien, que se entretenga.



 Uno de los carteles promocionles de la película de 'Oblivion'



   Este largometraje aborda el tema de la invasiones alienígenas desde un punto original. Sin meterme en detalles, para evitar desvelar nada, el film cuenta la historia de dos técnicos que trabajan cuidando unos droides de combate. La necesidad de tener estás maquinas radica en que la Tierra ha sido desvastada por una guerra y estos técnicos se encargan de recoger las materias primas que se puedan recoger, para llevarselas a otro asentamiento, fuera del planeta. Esta tarea, no es sencilla, pues la raza alienígena, aunque han perdido, no están dispuesta a rendirse. Un día, uno de los técnicos descubre una nave acidentada y consigue recatar a un superviviente humano. A partir de ese encuentro la vida del protagonsita cambia radicalmente.

  Lo más destacable son la fotografía y los efectos especiales. La película tiene una imagen muy ciudada, con una estética bien conseguida, que le da un toque futurista sin parecer falsa. En cuanto a los efectos especiales, están hechos en su mayoria por ordenador y son como en todas las películas de su género, siendo algo que merece la pena ver en una gran pantalla.


En la imagen se puede ver a la actriz Andrea Riseborough.



  Tom Cruise, es el actor protagonista. Ha trabajado en múltitud de películas, siendo sus trabajos más conocidos: la saga de 'Misión Imposible' y la película 'Top Gun'. En 'Oblivion', no hace un papel destacable, mas bien en su línea. No conseguirá elogios por su trabajo en este largometraje, pero tampoco grandes críticas.

  Hay dos actrices protagonistas en ésta película. Una es Olga Kurylenko y la otra es Andrea Riseborough. Las dos tienen una gran carrera en el cine y han savido moverse por diversos géneros. En 'Oblivion', ambas actrices hacen un buen trabajo, dando vida a sus respectivos personajes.

  Entre el reparto de secundarios destaca el actor Morgan Freeman. Este veterano interprete, ha tarbajado en un sin fin de películas. Avtualmente es más fácil verle hacer papales de secundario que de protagonista. Memorable, es su trabajo en 'Seven' y en 'Paseando a Miss Daisy'. Aquí, sin embargo, no demuestra su poderío interpretativo y su presencia en la película se convierte en una simple anécdota.

  Al final, resulta que 'Oblivion' es otra película de ciencia ficción, que acaba siendo un producto de consumo más y que no tiene mas que aportar que unos buenos efectos especiales.


En esta imagen se ve como el portagonista del film, interpretado por Tom Cruise, está reparando un droide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario