martes, 11 de junio de 2013

'Objetivo: la Casa Blanca'

CRÍTICA DE CINE

  No he visto desde hace tiempo una película, que tenga un guión más previsible, más simple y en definitiva más nefasto. Es la típica película de acción que no aporta nada más que unos pocos efectos especiales. La interpretación no ayuda a paliar este pésimo argumento, donde el único aspecto para querer ver esta película son las escenas de asalto de la mítica residencia del presidente norteamericano, es resto de las escenas... sobran. No dice nada. No merece la pena ir al cine y gastarte casi 10 euros en ver una película que parece de serie B. El resto de escenas de acción adolecen de ser sosas, previsibles y poco violentas. Este film, no le lega a la suela de los zapatos a sagas como: 'Jungla de cristal', 'Arma letal', 'Transporter', 'Mercenarios', entre otras. 


 Cartel de la película. No tiene nada que ver el título original con el puesto en España



  El argumento del film, es bien simple. Unos terroristas norcoreanos deciden atacar La Casa Blanca y capturar al presidente. Un ex agente del Servicio Secreto decidirá colarse en el edificio y rescatarle, así como detener a los terroristas.

  Casi todo la película se ha rodado en platós de cine. La Casa Blanca se ha recreado por medio de decorados y maquetas. Esto es lógico, ya que no iban a dejar rodar escenas de un ataque terrorista cerca del edificio real. Hay que decir que los decorados son muy realistas. Se nota que el director de fotografía, junto con el de diseño de escenografía han hecho su trabajo. Pienso que el guionista debería aprender de ellos y no hacer semenjate basura. 

  El protagonista de 'Objetivo: la Casa Blanca' es Gerard Butler. Es un actor escocés, que lleva trabajando en el mundo del cine desde finales de los 90'. Entre los largometrajes donde se le ha podido ver destaca: 'The virus', 'La isla de Nim', 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida'.

 También sale en el reparto Morgan Freeman. Uno espera que por estar este actor la película puede ser buena, pero no es este el caso. Este gran actor hace aquí un pequeño papel que no dice nada y donde no se aprecia la genialidad de este interprete. A Morgan Freeman le pudimos ver en grandes películas y en otras mas normales y decentes, no como esta última. Entre sus trabajo está: 'Seven', 'Paseando a Miss Daisy', 'Como Dios', 'Million Dollar Baby', entre otras.

  Normalmente suelo destacar algún aspecto de la película, que sea un motivo para ir a verla al cine. En este caso, 'Objetivo: La Casa Blanca', es una buena forma de tirar el dinero. No merece la pena ver este bodrío y creo que hay otras muchas opciones en la cartelara que son mil veces mejores que esto.


Escena de la película, donde se ve el patriotismo americano, representado con la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario