domingo, 26 de agosto de 2012

'Prometheus'

CRÍTICA DE CINE

   Ridley Scott, director de 'Blade Ranner', 'El octavo pasajero' y 'Gladiator' ha buscado en su última película contar el origen del hombre y de paso como surgió ese famoso ser de color negro que tiene por sangre ácido sulfúríco, pero se queda en un film con más preguntas que respuestas y supone una decepción para el espectador. Además, todos aquellos que vayan a ver este largometraje solo para ver al famoso Alien, se van ha quedar con las ganas por que no sale en ninguna escena, eso sí, salen otros seres que no pueden hacer sombra a ese mito del cine. Al final, este producto comercial se queda en una película con buenos efectos especiales, y un cuidado en el aspecto visual, que no aporta nada y que se resume con que es entretenida. El guión hace aguas, y no une la película con la saga, es decir, no hay continuación con 'El Octavo pasajero'. Teniendo en cuenta que 'Prometheus' es una precuela de Alien 1, no tiene sentido que el final no tenga que ver con la película que le precede. Se nota que los productores estadounidenses pretenden hacer una segunda parte de una precuela y de ese modo, sacar beneficio a una historia ya muy trillada con 5 entregas, si contamos esta última película.   

  Cartel de 'Prometehus'

   La actriz protagonista es Noomi Rape, y hace un buen papel de arqueóloga que se debate entre su fe como cristiana y su mente como cientifica. Noomi, se hizo famosa con la trilogía de la saga de Millennium en el papel de Lisbeth Salander, una hacker con un pasado truculento. Aunque antes de eso ya había trabajado en el cine, consiguiendo el reconocimiento en películas como: 'Daisy diamond' donde hace de una mujer que se debate entre su trabajo y su papel como madre. 
  
  Michael Fassebender no es un desconocido para el público, ha salido en 'X-Men: Primera generación', 'Un método peligroso', 'Malditos bastardos', entre otros. En los últimos Globos de Oro ganó un premio por su interpretación en 'Shame'.En este film, el actor interpreta a un robot que busca encontrar sentido a su existencia.

  La actriz sudafricana Charlize Theron tiene un papel más secundario que Noomi Rape interpretando a la hija del magnate que subvenciona la expedición. A pasar de no salir mucho en pantalla, consigue dar color al film y hace un buen trabajo. Ella este año ha salido en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' una película comercial, que contrasta con el film 'Joung adult' que se estreno el año pasado y está considerado cine independiente. 

En esta imagen se pueden ver los alienigenas a los que se deben hacer frente la expedición. La verdad es que estos seres poco tienen que ver con el famoso Alien de la saga. 

   El título del film hace referencia al mito del dios griego Prometeo que desafió a Zeus, entregándoles a los hombres el fuego, cosa que antes el ser humano desconocía. Con esto la civilización pudo dar salto, pero por ello este dios fue castigado. Fue atado a lo alto de una montaña y todos los días un águila bajaba del cielo y le devoraba el hígado. Al ser un ser inmortal, todos las noches regeneraba el órgano perdido. Con este mito griego, el director Ridley Scott quiere hacer una paralelismo y dar a entender que en el film se explicará el origen de la civilización humana, pero en vez de eso se convierte en un fiasco, donde el espectador se queda con los buenos efectos especiales y se queda sin entender que el film. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario