domingo, 26 de febrero de 2012

'La Mujer de negro'

CRÍTICA DE CINE

    Está pelicula de terror no da miedo, por lo que ya empezamos mal. Su mayor baza, la aparición del actor Daniel Radcliffe, no aporta nada al film. Este actor inexperesivo teme no poder quitarse el estigma de haber sido Harry Potter. Lo bueno para él, es que ahora, se le conocera como un pesimo actor. Los efectos especiales no son para tirar cohetes, no son nada del otro mundo. No hay ningún elemento que se pueda considerar interesante para decidir ver este bodrio de pelicula, que bien podria haberse quedado en un cajon y hacer asi, un favor a la humanidad.


Cartel de 'La Mujer de Negro'


   El argumento de este film no es muy original. Trata de un abogado al que mandan a una casa encantada, sin que éste lo sepa. El abogado deberá buscar, documentos legales...¡¡¡Uhhh!!! ¡¡Qué emocionante!!! Mientras el protagonista busca en la montaña de papeles, el fantasma de una mujer misteriosa le irá rondando y asustando. Poco a poco, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) irá descubriendo la verdad, desvelando el misterio que no quieren develar los habitantes del pueblo.

  Radcliffe hace de un abogado inexpresibo que siempre está triste, debido al fallecimiento de su esposa. El pobre hombre tiene siempre una cara de poker sea, cual sea la situación. En pocas veces, su rostro impasible cambia, para mostatr su "dotes interpretactivas".
   A sus espaldas, este actor tiene una corta trayectoria profional que no se queda solo en la saga del celebre mago de Hogwarts. También tarbajo en una película autobiografia sobre David Coperfield (1999), 'El sastre de panama' (2001), 'My Boy Jack' (2007) y ahora en 2012 'December boys'.

Aqui vemos a Athur Kipps, el abogado, que esperando que el trabajo de buscar unos documentos legales, fuera solo un encargo farragoso, se ha convertido ahora, en algo mas....


   'La mujer de negro' esta rodada, en Reino Unido. Se puede ver paisajes campestres, que buscando ser tetricos para la ocasion, no consiguen más que eso. La niebla se convertirá en un personaje mas de este film de terror, donde hace las delicias de los que les gusta el susto fácil.


Athur Kipps (Daniel Radcliffe)

   No se si deberá al monatje o es que venia si recogido en el guión, pero 'La mujer de negro' tiene un desarrollo lentisimo, que te hace rezar y desesperarte en la butaca. Por muy lenta que sea la película, hay momentos de acción donde el protagonista es asustado por el fantasma, lo malo es que la mayoria de las veces, son sustos que uno ve venir.

   No hay ningún otro elemnto destacable. Decir que la interpretación de los personajes secundarios está bien, que la ambientación no es mala, que le director de fotografia consigue dar ese halo lugubre y tetrico que necesita toda película de terror, y que los efectos especiales son aceptables.
   Ya no recomiento ver este bodrio, insipido, que te hace desear no pisar el cine en meses. La película apenas da miedo, es predecible, es pesada y se hace pesado de sobrellevar los 95 minutos que dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario