domingo, 29 de enero de 2012

'Underworld: el despertar'

CRITICA DE CINE

   Película mala donde las haya, donde no hay un argumento solido y donde solo se puede destacar las escenas de acción y los efectos especiales. Es díficil explicar como ésta saga, que no tiene nada especial, ha conseguido llegar a la 4º entrega. Supongo que se debe a que los vampiros y los hombres lobo están de moda y que cualquier cosa que se haga sobre ellos, es un éxito asegurado.


  cartel de 'underworld: el despertar' 4º entrega de  la saga de Underworld.


  La cuarta entrega de Underworld sucede que los seres humanos se han dado cuenta de la existencia de estos seres y pretenden acabar con ellos. La protagonista Selene, la vampiro que se enamoro de un hibrido mitad vampiro mital licantropo, se ve obligada a luchar para rescatar a su amando y salvar a su raza de la extinción.
   
   Se han hecho muchas películas sobre vampiros, quizás por eso la innovación es dificil. En Underworld se usa una estética gótica, abusando de los contraste estre luces y sombras. No se entiende por ejemplo que aparezcan coches viejos de los años 70' ó 80' y que sin enbargo las armas sean tan modernas. ¿Por qué si una cosa y la otra no?
    A difernecia de otras entregas, aquí no se onda en la historia de estos seres, ya que eso ya se conto en otras entregas, por eso se limitan a dar hacer un breve resumen al principio de la película. Para quienes no han visto las otras tres entregas puede resultar un poco brusco, pero no cuesta seguir el hilo del argumento, pues la historia no es complicada.
   Aqui, las dos razas se enfrentán usando la más alta tecnologia, que resulta poco original ya que en la saga de 'Blade' los vampiros tienen armas muy parecidas a las que salen en Underworld. Pero no solo pegan tiros, también hay persecuciones y explosiones en una película de acción donde no existen apenas diálogos y donde se recrean en la sangre no llegando al gore, pero resultando a veces repulsibo para quienes no les agraden ver visceras.
   A diferencia de las películas de la saga de 'Crepúsculo' de la escritora  Stephenie Meyer, donde los vampiros y los lobos son unos blandos y emotivos moustros, en Underworld son seres fríos que les encanta la lucha y la sangre. No muestan más sentimientos que el odio y el placer de matar. Eso se traduce en que siempre tienen la misma cara, pase lo que pase y en pocas ocasiones se dan el lugo de mostrar algún sentimento.



Escena de 'Underworld 4'. Aquí se pude ver a su protagonista Selene, la vampiro. Interpretada por Kate Beckinsale

   Kate Beckinsale repite por tercera vez dando vida a la protagonista vampira Selene. La actriz inglesa ya trabajo en 'Van Helsing', 'El Aviador', 'Mucho ruido y pocas nueces', etc. Ha trabajado en un total de 22 películas donde se ha movido desde el drama a la comedia pasando por el cine de acción.
   
   No puedo destacar otros elemntos, por lo que merezca ver la película. No tiene una banda sonora pegadiza como en el caso de 'Blade', no tienen un trabajo a destacar en vestuario ni en maquillaje, asi como los decorados ni la ambientación.
   A quienes les gusta las películas de acción y además le guste el tema de los vampiros y hombres lobo...¡ésta es su película! les recomiento entonces que la vean, pero no esperen algo diferente de lo que auncian en el trailer. Es un producto que cumple sus espectativas y resulta ser como lo pintan, donde no hay sorpresas y el guión resulta predecible.

Trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario