domingo, 4 de diciembre de 2011

'Un golpe de altura'

CRITICA DE CINE

   Si juntas a dos recococidos actores de comedia, como son Eddie Murphy y Ben Stiller tienes garantizado una película divertida, en la que la risa está garantizada. Además no falta la acción, con alguna escena inolvidable, como ver a los protagonistas suspendidos de un cable a varios metros de altura.

Cartel de 'Un golpe de altura' o 'Towert heist' (titulo original)

  A Ben Stiller le llego la fama con su papel de Gaylford Grey Focker en 'Los padres de ella donde interpreta a un asustado novio que prente inpresionar a su suegro y consigue meter la pata una y otra vez. Stiller también trabajo en 'Noche en el museo', 'Starsky & Hutch', 'Y entonces llego ella', 'Cuestion de pelotas', etc. Este actor ha dado voz a Álex el León  en la película de 'Madagascar'.

  Eddie Murphy consiguió su fama con su papel de 'Super dective en Hollywood'. También la ayudo mucho su papel en 'El dotor chilfado' y en 'Principe de Zamunda'. Además le pudimos ver en 'Norbit', 'La mansión encantada', 'Pluto Nash', Showtime', 'Papá canguro', 'Dr Little', etc. Al igual que Stiller ha trabajado como actor de doblaje. El doblo a Asno en 'Shrek'.

  'Un golpe de altura' narra la historia de un pobre director de un complejo de lujo en Nueva York  que un día es estafado por uno de los inquilinos del edificio. El estafador uso el dinero de las pensiones del los trabajadores para guardar las apariencias, ya que ha desvidado todo su dinero a cuentas en el extranjero, pues está siendo investigado por estafa búrstil. El director de Towert Heist decide recurir a un vecino suyo que es ladrón para que le ayude a recuperar el dinero pérdido. No lo tendrá fácil ya que a quien quiere robar está bajo arresto domiciliario y está vijilado por el FBI.


 ¿Qué estarán planeando? ¿Cómo recuperan el dinero si el edificio está proteguido por le FBI?


   La película podriá ser más divertida de lo que aparenta ser en el trailer. Cuando uno ve que va a trabajar Stiller y Murphy se espera estar todo el rato riendo y en realidad, solo hay contados momentos desternillantes. Quizás existen demasiadas espectativas y luego resulta que es una comedia más del montón. No es que en vez de reir uno bostece, es que no es al comedia al uso , en la que el espectador este gran parte de al película riendo. Es más seria, diferente a los trabajos realizado por estos dos actores en sus películas.

   Hay que decir que hay bastante acción. sobretodo cuando asaltan el edificio residencial para millonarios, que además de estar custodiado por el FBI, es un lugar con lo último en seguridad y vigilancia. Aprovechando el desfile de Acción de Gracias consiguen introducirse dentro. La cosa se complicará cuando el plan tan bien estudiando se vaya al traste y tenga que improvisar.


Uno de los motivos de ver ésta película es para ver trabajar juntos a estos dos actores: Ben Stiller y Eddie Murphy

No hay comentarios:

Publicar un comentario