sábado, 18 de agosto de 2018

Campeones

CRÍTICA DE CINE

Está comedia española busca sensibilizar y dar a conocer los problemas que viven los discapacitados,  así como el enfrentamiento personal de cada personaje frente a sus miedos. Aunque tiene momentos más o menos cómicos, la película también presenta momentos mas serios donde nos muestra como viven los personajes y como es su día a día con sus minusvalías.


película dirigida por Javier Fesser

El argumento de un profesor, o en este caso un entrenador, caído en desgracia y como por giro inesperado su vida se derrumba, teniendo que enmendarse no es una idea del todo nueva. De una forma u otra se ha visto algo similar en el cine. Por ejemplo la película americana Rebound donde un entrenador de baloncesto profesional es despedido y termina por entrenar un equipo de baloncesto no profesional. Lo novedoso de Campeones es el planteamiento y como se muestra a varios personajes enfrentándose a su miedos, como por ejemplo a la claustrofobia.

La mayoría de las localizaciones son interiores. La fotografía, así como otros elementos estéticos no acaban de destacar. Por otro lado, hay que decir que para ser una película española la sonorización está bien conseguida, no teniendo problemas en ninguna escena.
Otro elemento a destacar es el montaje, muy dinámico y limpio. La música conecta bien con la escena y a su vez con el público.

El actor protagonista Javier Guitiérrez hace un buen trabajo dando vida a un entrenador con problemas de ira, con miedos varios como el ser padre y con sus prejuicios que le harán chocar con su nuevo equipo no profesional de baloncesto. Este actor español es conocido por trabajar en TVE en la serie de Águila roja y por películas como: El otro lado de la cama, Días de fútbol y La isla mínima

No hay comentarios:

Publicar un comentario