miércoles, 7 de marzo de 2018

El corredor del laberinto: la cura mortal

CRÍTICA DE CINE

La última entrega de la trilogía me resulto inaguantable. Falla sobretodo el guión, la trama y los diálogos. Particularmente, me dio mucho asco los efectos de maquillaje, desconozco si era el efecto buscado dar o fue un accidente. 

La adaptación de la novela no es muy fiel, han variado en algunas cosas. Sin hacer ningún spoliler diré, que las escenas de acción son vistosas y que esta pensado para generar tensión, pero que el argumento, el motivo que empuja a los personajes supone un sin sentido. Da la sensación que prima mas ver explotar todo que buscar una resolución al planteamiento iniciado el la primera película.

Dirigida por Wes Ball. director de las 2 anteriores entregas de la saga. 

La banda sonora casi ni se percibe, predomina mas el ruido ambiente cuando en muchas ocasiones no se escucha nada. los diálogos son vacíos y en más de una ocasión no aportan nada. Este es una película donde los personajes buscan resolver viejos conflictos pero donde al final todo se queda en un corre que te pillo, donde lo importante son las escenas de acción.

No veo ningún punto fuerte en el film para que animar a ver El corredor en laberinto 3.  Solo diré que la interpretación, los efectos especiales y la fotografía están bien. Que las localizaciones de un futuro distopico están logradas y resultan convincentes.

En mi opinión esta película tiene un 2 sobre 10. Yo no recomendaría verla, cuando hay muchas otras cintas ahora en los cines que han ganado algún premio Oscars.


No hay comentarios:

Publicar un comentario