viernes, 28 de marzo de 2014

'300: Origen de un imperio'

CRÍTICA DE CINE

   Este largometraje no defrauda a quienes buscan ver acción y escenas sangrientas, donde la espectacularida de las escenas bélicas es una marca de la casa. El trabajo interpretativo es otro punto a destacar, donde los actores consiguen tranmitir al espectador el fulgor de la batalla.




Cartel de la película '300: origen de un imperio'

  Se trata de la secuela de '300'.  Aquí se narra la guerras navales que se dieron para repeler a los Persas por parte del ejército griego. Mientras repelen el avance del ejército de Xerxes, se conoce la derrota de los Espartanos en la batalla de las Termopilas. Este hecho será deficisivo para que Temistocle consiga el apoyo del todo los griegos para expulsar a los invasores.

  Los efectos especiales, todos hechos por ordenador, son increibles. Las batallas naveles están muy bien logradas. aunque el excesos de recreción por ordenador en los paisajes, haga más papable que un técnico a metido mano aqui y allá. Cosa que no se notaba tanto cuando los efectos se añadían sobre fondos reales. Se abusa de la cámara lenta en las escenas de acción. Aspecto que se ha convertido en marca de la casa del director, Noam Murro, pues ya lo hizo en la película 'Hercules, el origen de la leyenda'.
  La fotografía no llega a la calidad que tenía '300' donde se buscaba que tubiera un toque de cómic. Aqui parace que no se dicideron y se queda en un punto entre pretender que se note que el entorno en falso y que sea verosímil. Deberían haberse decantado por uno de los dos.

  En cuanto a la recreación historia, no hay ningún gazapo a destacar. Quizás un profesor de historia o un experto sería capaz de ver algo. Pero en este film, no hay grandes errores que se puedan mencionar aquí, de hecho no se han notado ninguno. El vestuario, la recreación de los decorados por ordenador y el contesto historio está bien logrado. quizás las escenas de acción resultan inverosímiles y desconciertes a más de uno, pero hay que decir que uno de los motivos para ver el film estás increíbles escenas. Sin ellas, la película no tiene nada. 

   La interpretación deTemistocles (Sullivan Staplenton) y de Artemisa (Eva Green) es brillante. Su relación de amor odio en el film, dan emoción a la historia, dandole a la película un aspecto más humano dentro de tanta escena belíca. Gracias a estos personajes se ve comprende mejor los motivos que llevaron al conflicto y como la visión de dos personas tan distintas para algunas cosas como su ideologia, pero iguales en su amor a la guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario