martes, 5 de marzo de 2013

La jungla: un buen día para morir

CRÍTICA DE CINE

  Es la la entrega de la saga memos interesante, la película te deja indiferente y con un mal sabor de boca. Uno espera que superen la 4º entrega de la saga, pero se queda en un historia entretenida, a la par de predecible y sosa. El guión hace aguas, no tiene el humor de entregas anteriores, el film se basa en los efectos especiales y deja de lado todo lo demás. La película no tiene consistencia, ni gracia, el único atractivo es volver a ver a Bruce Willis encarnar otra vez al detective John McClane.


Cartel de la película 'Jungla: un buen día para morir'


  El argumento de 'Jungla: un buen día para morír' es sobre un padre, polícia con años de experiencia, que decide ir a Moscú, cuando se entera que su hijo, al que hace años que no ve, está detenido y arrestado por los cargos de asesinato.
  La película se desarrolla en su casi totalidad en Moscú, con alguna escena en Ucranía y Nueva York. Casi el 40% de la película son persecuciones, donde se ve al podre John McClane perseguir a su hijo que no le hace caso. Normal, con un padre como él quien quería. El pobre polícia noyorquino trata de ayudar a su hijo en su huida, pero solo consigue enfurecer más a su bastago. Total, que al final la familia acaba por prevalacer y padre e hijo trabajan juntos para evitar que un terrorista se haga con armas de destrucción masiva ¡qué original! ¿dónde he visto yo algo parecido?



Aquí se pude ver a padre e hijo discutiendo  ¿qué podrá más al experiencia de John o la cabezonería de Jack? ¿seguirá las pasos del padre y será el protagonista en nuevas entregas de Jungla de Cristal?

 Jai Courtney, el actor que encarna a Jack McClane, no hace sonbra al gran Bruce Willis, si pretendían mostrar un posible relevo generacional, no resulta convincente, ni de lejos. Este actor, ha trabajado poco en el mundo del cine, aparte de la 5º entrega de la Jungla de Cristal, ha aparecido junto a Tom Cruise en: 'Jack Reacher".

 Los efectos especiales son el único reclamo de esta película y tampoco son tan increibles. Las persecuciones están muy bien logradas pero no superan a 'Too Fast Too Furious'. Las escenas de tiroteos y pelelas no están mal, pero podrían estar mejor. No aportan nada al género de acción. 

 En definitiva, ésta película defradua a quien va  a verla esperando más de lo que en verdad es: una película de acción que busca entretetener. Quienes les guste la saga de Jungla de Cristal serán de los pocos que les interesados en ver esto. Sinceramente, es mejor quedarse con el recuerdo de la 4º entrega, que era, en mi opinión mil veces mejor que esta, que ir al cine pagar casi más de 10 euros y ver un film sin nada que aportar.




De izquieda a derecha; Bruce Willis y Jai Courtney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario