miércoles, 20 de febrero de 2013

Los Goya más reivindicativos

ARTÍCULO DE OPINIÓN

  No es la primera que sucede ni será la última vez. Hace años que en la Gala de los Goya se hace algún tipo de reivindicación. En 2003, no se paro de escuchar lo de: 'no a la guerra', motivado porque España participara en la guerra de Irak junto a Estados Unidos y Reino Unido, ahora, el protagonista son los recortes, la subida del IVA, los desahucios, entre otras temas.

  La noche del domingo al lunes, se oyeron muchas voces disonantes con el Gobierno actual, desde actores premiado que al recoger su galardon se acordaban de los recortes en sandidad, como es el caso de la actriz Candela Peña, pasando por la misma presentadora de la Gala, que se encargo de hacer un repaso de la actualidad, hablando de diferentes temas en clave de humor, como si de un monólogo se tratara.

  Hay quien le pareció mal que en una gala de premios se hablara de ciertos temas, la verdad, es que un premiado tiene todo el derecho, de decir lo que opina siempre desde el respecto y sin atacar el derecho al honor de nadie. Este derecho reconocido en la costitución hace referencia a que no se puede decir algo que agreda a la reputación de alguién, no se le puede insultar ni calumniar. En la pasada gala no se díó la vulneración de este derecho, solo se dió la opinión sobre la forma de proceder del Gobierno en diversos temas. El propio Ministro de cultura José Ignacio Wert, presente en la gala, se tomo bien el discurso de apertura de la presentadora de la ceremonía Eva Hache, a pesar de que se metiera con él, eso sí, en clave de humor y sin malicia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario