lunes, 7 de enero de 2013

'El Hobbit: Un viaje inesperado'

CRÍTICA DE CINE

  Es la película de la navidades, es todo un derroche de imaginación y fantasia en la que se pone de manifiesto en el valor de lo aspectos artisticos que priman sobre otros aspectos del film, sin quedar por ello desiquilibrado. Los fans de Tolkien y los que no conocen la obra del escritor, disfrutaran de un film lleno de aventura, efectos especiales, decorados de ensueño y de increíbles paisajes naturales. La única pega, es que Peter Jackson ha querido hacer una trilogía de una historia que se podría contar en una sola película y por ello ha tenido que meter cosas que no salen en la novela, a pesar de eso, no se hace larga ni pesada y más de uno disfruta de las escenas incorporadas por el director que Tolkien no contemplo.

Cartel de oficial de la película

  La película trata de como Bilbo, un tranquilo y apacible hobbit, concoce a un mago y como este le embarca en una aventura que le cambiará la vida. En su viaje correra grandes peligros, tendrá que luchar contra temibles orco y trasgos, sus compañeros de aventuras no darán nada por él tachándolo de inútil pero pronto verán lo que el mago vio desde un principio.

  'El Hobbit: un viaje inesparado' ha sido rodada en Nueva Zelanda, al igual que El Señor de los Anillos. No hay diferencia en la concepción visual de la famosa trilogía y de este film, pues el equipo artistico es el mismo. Las mismas personas que hicieron los decorados, vestuario, atrezzo, maquillaje, etc.

   Hay que destacar el trabajo de Andy Serkis, el actor que da vida al personaje de Gollum y también a varios orcos y trasgos. Gollum, no sería como es sin si su aporatción, sin haberle dado esos matices que lo diferencian, haciendo que un personaje tan misero termine siendo tan querido. 
   El actor se pone un traje especial con un montón de sensores de movimiento que se encarga de capturar cada gesto, cada mueca que realiza y trasladar esos datos al ordenador. Luego en postproducción se hace todo el trabajo. Hay quien dice que lo que hace Serkis no es actuar. El actor tiene tanto detractores como defensores en relación a si su trabajo puede ser considerado como actuar.


En la imagen, Andy Serkis con el traje especial de captura de movimiento. A su lado el actor protagonista de 'El hobbit: un viaje inesperado', Martin Freeman.

  En este film repiten otra vez Cate Blanchett en el pale de Galadriel, la maga elfica, también Hugo Weaving que vuelve a hacer de Elrond. No hay que olvidar a Ian McKellen que interpreta otra vez a Gandalf. Otros actores que aparecieron en la triología y salen aqui son: Ian Holm que hace de Bilbo ya de anciano, Elijah Wood que hace un cameo dando vida a Frodo Bolsón y Christopher Lee que hace de Saruman.

  En ésta precuela, también hay nuevos personajes. Muchos son los actores que no habían trabajando antes en la trílogía de Peter Jackson. Dando vida a los nuemerosos enanos que salen en el film, a elfos, etc. Hay que destacar al actor portagonsita que da vida a Bilbo Bolsón de jóven. Martín Freeman, no es un desconocido del mundo del cine, este actor británico ha trabajado en la grande y pequeña pantalla. Entre sus trabajos en el mundo el celuloide podemos citar: 'Love actually', 'Ali G anda suelto' y 'The Good Night'. En sus papeles en series de televisión destacar su trabajo en 'The Office' y en 'Skerlock'. 


Aún quedan otras dosn entregas de está nueva trilogía. Una es 'El hobbit: la desolación de Smaug' y 'El hobbit: partida y regreso'

No hay comentarios:

Publicar un comentario